Inicio de sesión
Alcaldía de San Jerónimo
San Jerónimo está cambiando

07

Marzo de 2016

Conecta con la vida

La Salud Mental cada día es más importante en lo cotidiano del ser humano. La Organización Mundial de la Salud plantea “No hay salud sin Salud Mental”.

Es clave comprender que cuidar la Salud Mental es igual de importante que atender los problemas físicos, teniendo hábitos y conductas preventivas que incluyen el reconocimiento y manejo de emociones y sentimientos, adquiriendo una comunicación y resolución de conflictos de forma asertiva con las personas que están alrededor, dándole un manejo acorde a las tensiones y al estrés.

Ya no hay espacios para estigmatizar el tema de los problemas de Salud Mental sino verlo como algo normal, que nos puede suceder a todos, debemos informarnos y buscar apoyo oportunamente.

Desde la Secretaría de Protección Social, Hospital San Luis Beltrán, Comisaría de Familia, CDI Dejando Huellas de Amor, Hogar Infantil Senderito, Programa de Adulto Mayor, Buen Comienzo Antioquia y Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), hacemos la invitación de conecta​ con la vida… actitud proactiva frente al cuidado de la Salud Mental, es un asunto de todos.​

Top