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Control Interno
¿Qué es el control interno?

El Control Interno se define como el conjunto de principios fundamentales, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización pública, se constituye en un medio para lograr el cumplimiento de su función administrativa, sus objetivos y la finalidad que persigue, generándole capacidad de respuesta ante los diferentes públicos o grupos de interés que debe atender.

El Control Interno por lo tanto no es un evento aislado, es más bien una serie de acciones que ocurren de manera constante a través del funcionamiento y operación de una entidad pública, debiendo reconocerse como un componente integral de cada sistema o parte inherente a la estructura administrativa y operacional existente en la organización pública, asistiendo a la dirección de manera constante, en cuanto al manejo de la entidad y alcance de sus metas se refiere.

La Administración Pública tiene bajo su responsabilidad el cuidado, manejo y utilización de los bienes públicos, en procura del beneficio y del bien común de todas las personas que habitan el territorio nacional, dentro del marco de la Constitución y las leyes. En este sentido, las entidades públicas están orientadas a prestar un servicio público y su legitimidad se sustenta, en la eficiencia y calidad con que prestan estos servicios y satisfacen las demandas de la comunidad, dentro de un marco de valores compartidos que promuevan los Derechos Humanos, el bien común y la dignidad de las personas. La entidad pública por lo tanto necesita una gestión eficaz y responsable que le permita sostenerse en las mejores condiciones posibles, y lograr un equilibrio óptimo entre su administración y sus fines.

De allí que la Constitución Política en su Artículo 209º, incorporara el Control Interno como un soporte administrativo esencial orientándolo a garantizar el logro de los objetivos de cada institución pública y del Estado en su conjunto, fundamentado en el cumplimiento de los principios que rigen la Administración pública en especial los de eficiencia, eficacia, moralidad y transparencia; en la coordinación de las actuaciones entre las diferentes entidades que lo conforman, preparándolo adicionalmente para responder a los controles de orden externo que le son inherentes, y en especial al Control Ciudadano.

  
  
1 mapa de procesos1 mapa de procesos.pdf
1 Proceso mejoramiento continuo1 Proceso mejoramiento continuo.pdf
10 A01F03 Formato analisis de causas10 A01F03 Formato analisis de causas.pdf
11 A01F04 Formato documentacion de procesos11 A01F04 Formato documentacion de procesos.pdf
12 A01F05 Formato documentación procedimientos12 A01F05 Formato documentación procedimientos.pdf
13 A01F06 Formato propiedad del cliente13 A01F06 Formato propiedad del cliente.pdf
14 A01F07 formato encuesta satisfacción del cliente externo Gra14 A01F07 formato encuesta satisfacción del cliente externo Gra.pdf
14.1 A01F0 7 formato encuesta satisfacción del cliente externo14.1 A01F0 7 formato encuesta satisfacción del cliente externo.pdf
15 A01F08 Formato listado maestro de documentos internos15 A01F08 Formato listado maestro de documentos internos.pdf
16 A01F09 Formato para modificacion de documentos16 A01F09 Formato para modificacion de documentos.pdf
17 A01F10 formato acta de recepción de quejas, sugerencias y r17 A01F10 formato acta de recepción de quejas, sugerencias y r.pdf
18 A01F11 formato presentacionde informes A01F01118 A01F11 formato presentacionde informes A01F011.pdf
19 A01F12Formato cronograma de actividades19 A01F12Formato cronograma de actividades.pdf
2 A01Pr01 Procedimiento control del producto no conforme2 A01Pr01 Procedimiento control del producto no conforme.pdf
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3 A01Pr02 Procedimiento Sistema de Medición Institucional3 A01Pr02 Procedimiento   Sistema de Medición Institucional.pdf
4 A01Pr03 Procedimiento de control de documentos y registros4 A01Pr03 Procedimiento de control de documentos y registros.pdf
5 A01Pr04 procedimiento revisiòn por la direccion5 A01Pr04 procedimiento revisiòn por la direccion.pdf
6 A01Pr05 Procedimiento de atención de quejas, sugerencias y percepcio6 A01Pr05 Procedimiento de atención de quejas, sugerencias y percepcio.pdf
7 A01Pr06 Procedimiento acciones correctiva, preventivas y de mejora7 A01Pr06 Procedimiento acciones correctiva, preventivas y de mejora.pdf
8 A01F01 formato control de insumos8 A01F01 formato control  de insumos.pdf
9 A01F02 formato plan de mejoramiento9 A01F02 formato plan de mejoramiento.pdf
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