Objetivos
· Evaluar, planificar y controlar el desarrollo municipal en condiciones de seguridad, economía, transparencia y equidad de la comunidad urbana y rural.
· Determinar las políticas de crecimiento, expansión y regulación municipal.
· Garantizar programas de protección social dirigidos a la comunidad.
· Fortalecer y propiciar programas de educación, recreación, cultura y deporte masivamente para disminuir los índices de analfabetismo e inseguridad municipal y garantiza el uso adecuado del tiempo libre.
· Motivar, potencializar, proporcionar, y ejecutar el desarrollo integral urbano y rural del municipio por medio de planes de inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Funciones
· Se pueden tomar como punto de referencia las siguientes recomendaciones:
· Analizar la normatividad vigente (Competencias, responsabilidades, roles y delegaciones) que regulen las actividades de las áreas administrativas.
· Realizar trabajo de campo. (Retroalimentación).
· Evaluar y verificar la Estructura Organizacional con la normatividad vigente.
· Acopiar la información clasificándola por competencias, responsabilidades, roles y delegaciones.
· Realizar análisis comparativo con libros de área. 6.
· Consultar con personas de experiencia o conocedoras de los temas específicos.
· Elaborar primer borrador Manual de Funciones de áreas administrativas con los estándares definidos.
· Suministrar borradores a Jefes de Áreas.
· Ajustar documentos conjuntamente.
· Formalizar con Visto Bueno de las partes interesadas. Se documenta la información correspondiente al quehacer de las diferentes Áreas Administrativas acordes a la naturaleza jurídica y funcional, soportados en las competencias, responsabilidades, roles y delegaciones.